30 días se han cumplido desde que el cantante mexicano Vicente Fernández sufrió una caída y posterior hospitalización. La familia del máximo exponente de la ranchera han emitido constates comunicados sobre su estado de salud, el último de estos revela que Chente tiene una leve inflamación en sus vías respiratorias. El escrito indica que Fernández se mantiene estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad. Actualmente, el cantante azteca se mantiene en área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica.
El cantante tuvo que someterse a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello lo conectaron a respiración artificial y, en consecuencia, fue sedado completamente para facilitar su recuperación.
Hace 10 días, la familia confirmó que Fernández padece el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, algo que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con los familiares.
El médico Arturo Gómez afirmó que el cantante ha estado despierto y asiente con la cabeza y la mirada. También mantiene su terapia de rehabilitación para reactivar el movimiento de brazos y piernas.

Fuente: Metro, EcuaFarándula