EnchufeTV cuenta las complicaciones que tuvo para grabar en pandemia

El canal de YouTube celebra 10 años con un nuevo filme. La cinta cuenta la historia de una ecuatoriana que vivió en la ‘Yoni’ y debe volver al país.

El director de cine Orlando Herrera le cuesta muchísimo madrugar. Tres alarmas en su celular y “fuerza de voluntad” son necesarias para ponerlo en pie. Y, durante el rodaje de la nueva cinta de EnchufeTV, Misfit #Eresotehaces, la dinámica no fue distinta.

“Teníamos que grabar a las cuatro de la mañana para aprovechar la luz, ya que las locaciones eran lejos, así que dejaba la ropa lista, me lavaba la cara y salía de la casa”, explica.

Hacer una cinta durante la pandemia ha sido todo un reto para Herrera. Los protocolos de cine –ya bastante estrictos– fueron intensificados con las medidas de bioseguridad, inquebrantables por la crisis sanitaria.

Dirigir con mascarilla fue otra de las trabas. Era difícil que lo entiendan usando cubrebocas.

Sobre el largometraje, Herrera explica que se trata de una remake (nueva versión) de un filme holandés. Misfit, que se estrenará el 14 de octubre, fue rodada en Quito y contó con un elenco ecuatoriano, argentino, peruano, español, colombiano y mexicano.

El casting se hizo de forma digital a 300 personas. El requisito principal era que los actores ya tuvieran experiencia, que representarán a la región y que permitieran que la cinta se internacionalizara.

Con esto, repetir la exitosa fórmula de su primera película: ‘Dedicada a mi ex’ que triunfa en plataformas como Netflix y Pantaya.

Adiós al cole

El actor Jorge Ulloa, uno de los personajes de Misfit, explica que uno de los ‘golpes’ más fuertes que le dejó su participación en la entrega cinematográfica fue el darse cuenta de que ya no estaba en edad “para hacer papeles de estudiante”.

Hoy, diez años después del estreno de EnchufeTV, Ulloa es elegido para personajes no tan ‘guaguas’, como el profesor, el hermano mayor de un colegial y similares… “También es lindo porque tienen otro tipo de conflictos”, describe.

Fuente: Extra, EcuaFarándula

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.