Con esta exhibición en la sala Eduardo Kingman, el exponente lojano realza sus 40 años de vida artística.
Ángel Braulio Aguilar Masaco es uno de los referentes de mayor trayectoria en la pintura y escultura. Sus obras demuestran la esencia del arte desde diferentes perspectivas, lo que despierta curiosidad en quienes observan su labor.
Hizo los estudios primarios en la escuela “Benjamín Ayora”, posteriormente, se matriculó en la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, donde recibió la dignidad de Abanderado del Pabellón Patrio.
Es licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Previo a culminar sus estudios superiores, fue galardonado con la presea “Ángel Rubén Garrido”, otorgada al Mejor Estudiante de la licenciatura. Ángel Aguilar aprendió Historia del Arte y Muralismo, bajo la tutoría del profesor chileno Gerardo Sáez Muñoz, en el Centro Universitario de Difusión Cultural (Cudic), de la Universidad Nacional de Loja (UNL).
A lo largo de su trayectoria se ha desempeñado como docente universitario, sin desmerecer su importante labor en beneficio de la escena cultural y artística del país. En su repertorio constan 240 exposiciones individuales y 280 exhibiciones colectivas en galerías y museos de Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Brasil, Bélgica, España, México y Cuba. Sus propuestas forman parte de colecciones públicas y privadas de América Latina, Europa, Asia y África.
Apoyo
La ciudadanía aprecia su trabajo. Comenta que su intención es diseñar obras con significado y que aporten valor a la gente.
Sus piezas artísticas gozan de buena acogida en las salas de exposiciones, ya que el número de personas espectadoras de las buenas pinturas incrementa con el pasar de los años, lo que le genera satisfacción y mayor compromiso.
Gracias a su arduo trabajo y dedicación, ha recibido varios reconocimientos dentro y fuera del país, lo que realza su destacable trayectoria.

Fuente: La Hora, EcuaFarándula