Mirella Cesa: «Los guayaquileños somos bacansísimos»

Estrenó su tema ‘Mi puerto’ en el que busca plasmar la esencia de la ciudad. Tiene su propio estilo para preparar encebollado, ya que es vegetariana.

N o estaba desaparecida ni andaba de parranda. La cantante Mirella Cesa asegura que no hizo una pausa en la música, ya que estuvo ‘camellando’ en shows y componiendo a full, incluso la semana pasada estuvo en una conferencia de los Latin Billboards, en Miami, Estados Unidos.

Su embarazo y la pandemia la mantuvieron un poco alejada de la farándula nacional, sin embargo, compuso música desde su casa y ahora está lanzando todas sus creaciones. En lo que va del año ha estrenado los temas ‘Linda despedida’, ‘El tesoro’, ‘Siente’ y ‘Mi puerto’, este último compuesto para su natal Guayaquil.

Pero hay un tema inconcluso. En 2018 Mirella ganó la Gaviota de Plata en el festival de Viña del Mar, como mejor interprete internacional, uno de los premios más significativos para los artistas, dejando a más de uno con las ganas de su internacionalización. Pero ella detalla que ese es un proceso que viene de a poco y que no lo ha soltado.

¿Qué busca con el nuevo tema de Guayaquil?

Me siento feliz porque la música ecuatoriana va cruzando fronteras y la gente va identificando nuestro sonido. ‘Mi puerto’ la hicimos con el productor Joshua Abudeye. En la edición y arreglos estuve con Marcel Ferrer. Quisimos capturar la esencia y sonidos de la ciudad.

¿Y qué tan ‘guayaca’ es?

Mucho (risas). Me gusta su gente. Creo que los guayaquileños somos bacansísimos y tenemos cada uno un sello en particular y una comida espectacular. Es una ciudad que me inspira.

Y de la gastronómica, ¿con qué platillo peca?

Comería arroz con menestra todo el día, ¿qué sería de nuestras vidas sin el bolón o los patacones?, ni qué decir del café.

Fuente: Extra, EcuaFarándula

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.