Debido a un deterioro en la caja eléctrica del centro Comercial Albán Borja, este mall y la Unidad Judicial Penal 2, que funciona ahí, no pudieron atender hasta pasadas las 11:30 de este martes, 1 de febrero, así lo corroboró personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). Al menos 28 audiencias que estaban programadas para las primeras horas se suspendieron por la falta de luz. Entre las diligencias estaba el juicio a los sospechosos por el asesinato de Efraín Ruales, que ya está en su etapa final.
Esa diligencia estaba planeada para las 11:00 de este martes. La semana pasada se cumplió un año del crimen del presentador de televisión que fue baleado el 27 de enero del 2021 cuando salía del gimnasio.
Para este martes iba a escucharse el testimonio del resto de policías que procesaron las pruebas contra los implicados en el asesinato y se esperaba ya el dictamen de la sala conformada por tres jueces.
Por la muerte de Ruales hay ocho procesados: siete adultos y un menor de edad. Los casos se llevan por separado y este martes se esperaba concluir el proceso contra los adultos.En el proceso de los mayores están Álvaro C., alias Alvarito, y Alexis C., alias Casquete (autores directos); Carlos M., alias Choclo (autor mediato); Karla M. (coautora); Jorman V., alias Veloz; Aarón A. y Juan R. (cómplices).

Fuente: Farándula Pepa, Ecua Farándula.