Denisse Angulo sufrió de alopecia, como la esposa de Will Smith

La presentadora contó el duro momento que vivió en 2019, luego de convertirse en madre. En Ecuador no hay cifras exactas del caso. En redes sociales hay varios testimonios. 

Tras lo sucedido en la gala de los premios Oscar 2022, cuando el actor Will Smith le dio una cachetada al humorista Chris Rock, luego de que realizara una broma de la cabeza rapada de su esposa Jada Pinkett, quien sufre de alopecia (una severa pérdida de cabello), la presentadora Denisse Angulo habla del tema, pues lo vivió en ‘carne propia’. 

Angulo padeció de la enfermedad en 2019 tras convertirse en madre. Tenía seis meses de dar a luz, cuando fue a retirarse las extensiones de cabello y la chica de la peluquería le mostró que había perdido mucho cabello. Fue cuando se dio cuenta.

«Nunca estaré a favor de la violencia (se refiere al caso de Will Smith), pero es terrible verse sin cabello, está esa inseguridad en ti, no es algo fácil de lidiar», dijo en una entrevista para el canal en el que labora. 

Ella acudió a especialistas porque es un tema delicado y del que debes estar preparado. En el caso de Denisse, todo fue por un cambio hormonal y de niña también lo había padecido.

En Ecuador no hay datos generales, fuera de los reportados por hospitales y en centros especializados. Entre el 30 y 40% de las citas que registra el Centro Dermatológico Ollague es por algún tipo de alopecia.

Twitter es una de las redes sociales que más acumula testimonios sobre este caso. Tal es el caso de @@andrea_yapura que dice: «Me puse a pensar que el año pasado tenía alopecia y sufrí una banda. La inseguridad que me generaba. La incomodidad y la tristeza eran terribles. No se opina ni bromea con las circunstancias ajenas.»

@enosfonseca menciona, «yo tengo alopecia como resultado del Covid y me duele que se burlen de mi #JadaPinkettSmith solo es alguien público y famoso pero que igual le duele las burlas». 

Fuente: Diario Extra, Ecua Farándula.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.