La guayaquileña presenta el tema promocional de su primer EP que llevará por título ‘De cero’, que describe además una nueva etapa de su vida artística.
Se ha probado en distintos géneros. Pop, urbano, balada, bachata. No se ha encasillado en uno solo y ha cantado con artistas que tienen una propuesta musical muy diferente a la suya para imponerse retos en cada etapa que transita como cantautora. Hace trece años, aproximadamente, una joven tímida apareció en la escena local para convertirse, mucho antes de graduarse del colegio, en una cantante profesional.
Ahora, más afianzada en su proyecto y con la seguridad que ha conseguido a través de estos años de trabajo, Nikki Mackliff presenta el sencillo No vuelvas más, un pop-rock con el que asegura retorna a su esencia artística en un momento de su vida en el que prefiere cantar lo que le gusta y no lo que está de moda.
“Yo creo que hay un punto en el que los artistas tenemos ese momento en el que –cuando empezamos– nos vamos encontrando musicalmente y luego en el proceso vas a la ola donde va la industria musical, entonces, luego viene la etapa en la que te sientes perdida. Yo siento que tuve esa etapa en la que me he sentido un poco perdida y eso y ahorita estoy, en cambio, en la etapa en la que regresas a tu origen. No es que no me sintiera cómoda, hay una parte en la que debes hacer lo que te gusta y tienes que seguir la tendencia, pero ahora estoy haciendo solo lo que me gusta hacer, obviamente pienso en lo que el público quiere y escucho y leo lo que me comentan en redes. No había hecho un pop-rock antes porque sentía muchos miedos porque la onda musical estaba en el reguetón y lo urbano”, sostiene Nikki.

Fuente: El Universo, EcuaFarandula