La Mueca critica con humor a los candidatos en la comedia ‘Los políticos no van al cielo’

Entre las ‘rayadas’ por los cómicos están Susana González y Rocío Serrano, quienes antes de incursionar en política, fueron actrices de ese grupo

El humor político se toma las tablas del Teatro del Ángel con la puesta en escena de la comedia ‘Los políticos no van al cielo’. Para Oswaldo Segura, la época electoral es precisa para criticar con comicidad a quienes aspiran a una dignidad de elección popular y recuerda que hace tiempo, algunos hasta fueron actores.

“Hemos creado personajes emulando a los políticos nuevos y a los que ya tienen mucho tiempo. Así establecemos situaciones que hagan reír al público”, explica.

Sin groserías

El grupo de teatro La Mueca, que dirige Segura, tiene más de una década haciendo el montaje de esta comedia.

“Cada campaña es diferente, con aspectos nuevos, pero hay cosas que no hace falta ni libretear porque el humor está ahí. Le damos una estructura a lo que hacen y dicen los políticos, sin ser groseros ni faltar el respeto”.

En escena estarán Héctor y Andrés Garzón, Sandra Pareja, Claudia Gómez, Ángello Segura, Alberto Castro, Stalyn Pérez, Alexis Solís y Oswaldo Segura.

Crítica con humor

“Con esta obra somos como un dardo, que intenta azuzar a que los políticos cambien, que realmente sirvan al país y a la vez darles duro a los que no lo hacen”, explica Héctor Garzón.

El actor compara la comedia con la icónica serie Mis adorables entenados. “La familia Vera existía, lo que hizo Oswaldo fue plantearla y hacerla visible. Acá es igual, es un llamado de atención a los políticos a que cambien, porque si no, el cielo no es para ellos”.

Ángello, hijo de Oswaldo y la directora teatral Taty Interllige, agrega que utilizan ciertas características típicas de los políticos como frases, gestos y situaciones que enriquecen los personajes. “Con mucho tino y cuidando de no ofender”, añade.

Políticos y actores

Andrés Garzón comenta que en cada ocasión que presentan la obra, hay políticos que la van a ver y la disfrutan mucho. “Ha estado Héctor Vanegas, cuando era fiscal, y Cynthia Viteri cuando fue asambleísta”.

Segura añade que al desaparecido teatro Candilejas acudieron Juan José Pons y el expresidente Oswaldo Hurtado.

“Ahora están en política, pero hace muchos años hicieron teatro con nosotros Rocío Serrano, ahora candidata a alcaldesa, así como la actual prefecta Susana González”, recuerda.

Mientras que Oswaldo Segura acota que también actuó en Los Sangurimas, novela montuvia llevada a la televisión, donde interpretó a una de las hijas del coronel Eufrasio Sangurima.

“Pero también estuvo en Las bellas sin las bestias y en la producción de la vida de Julio Jaramillo”, finaliza.

El Dato

‘Los políticos no van al cielo’, se estrena este viernes 20 de enero, a las 20:30, en el teatro Del Ángel, en Bálsamos 620 y Las Monjas, Urdesa. la entrada tiene un costo de 15 dólares.

Fuente: Diario Extra, EcuaFarandula.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.